Wednesday, August 29, 2007

El relleno del mundo
.
Quizas pueda herir suceptibilidades con lo que a continuación redactaré, sin embargo es parte de un reflejo común que muy probablemente todos conocemos, se trata del relleno del mundo, un relleno poco usual donde encontramos una diversidad abismante de trozos y bultos singulares.
.
Tal como al rellenar un pavo, se le introduce por un lugar humillador para un ave muerta, una cantidad importante de los mas apetecibles manjares para un paladar sensible... este mundo esta en muchos casos lleno de un poco decoroso manjar con olor a putrefacción, el que se ha creado para un paladar egoísta y embustero.
.
Gente que usa y engaña, que estafa y que maltrata, que usurpa y domina, que maneja y controla.. sin mayor interés que su propio desenfreno, tal como aristóteles planteó al definir al templado.. lo mas ausente de este globo terráqueo.
.
Muchas personas creen que lo mas importante es lo de afuera, y no solamente lo dan a entender con un enorme ego, sino que ademas ofendiendo al resto al que ellos no consideran "bello", es gente tan egocéntrica, que se muestra a si misma superficialmente, que intenta mostrar cosas sumamente ridiculas como una falda corta o un traje de baño en una fotografía, con el único fin de demostrar que son "atractivos" siendo que realmente con dichas actitudes demuestran que son definitivamente gente sumamente insegura... insegura de si misma ante el resto... que odia al resto porque las cosas no le resultan como quiere y lo intenta insultar, mediante medios poco convencionales, mediante letras poco doctas, burlándose y mofandose de quien no lo hace... sin embargo esas cosas terminan por exterminar el alma pura, convirtiéndola en uno mas de los contaminantes del destino de este mundo, cada vez mas sumido en las profundidades de la demencia y la destrucción escencial.
.
tratan de egolatras al resto, cuando el ego lo llevan mas impregnado en la sangre propia que en la del prójimo... y aun asi, buscan ofender e insultar... no se espanten, este mundo está así.. lleno de contaminantes.
.
Si, se comprende, a veces hay gente inmadura, que se siente madura y dueños de la verdad absoluta, quizas yo mismo no sea un ser maduro completamente, pero busco no ofender a la gente, busco no aparentar mas de lo que soy, quizas no lo logro, pero al menos lo intento... y es tanta intención la que hace falta... sino me lo creen... vean la Teletón.. miren cuanto empresario con afán de figurar hace donaciones en tv, incluso le llegan a tomar casi arrebatándole el microfono a Don Francisco para dar un discurso introductorio somero y egolatra previo a la donación... así somos...
.
Prefiero mil veces no ser famoso ni popular, ni conocido ni destacado, ni ícono ni ídolo... me es mas importante ser internamente bueno, pensando que puedo equivocarme mil veces, pero en mi alma están las ganas y la fuerza por aprender y ser siempre mejor...pues, no soy perfecto, sólo soy uno más que quiere ser feliz y que quiere crecer sanamente, aprender firmemente y tratar de ser mejor.
.
Así, poniendo cada uno de nosotros algo para ser mejores de adentro y no de afuera, sin ofender a quien nos rodea.. mucho menos por su apariencia física, y menos aún argumentando su propia belleza frente a la supuesta fealdad del resto... pues así.. solo nos transformamos en una parte mas de ese relleno... un relleno que mas que adornar la torta, es parte de una alcantarilla..

Tuesday, August 28, 2007

Reto al destino...
.
Que sea el destino capaz de esclarecer las dudas de la existencia humana, que sea el destino capaz de supeditar el respirar al ser... que sea capaz el destino de desafiar a quien del desafío ha hecho su razón de vida.
Que sea el destino audaz para mirarme a la cara y decirme que me ira mal, que sea el destino sensato de pensar que a quien mira es un rival de la misma fuerza.
Que sea capaz el destino de intentar intimidarme con lo que me pueda venir en el futuro, a quien el miedo ha encontrado como enfrentar... que sea directo el destino para mostrarme quien es bueno, y quien es malo.
Que el destino me mire a la cara, que sea capaz de mirarme en mi vida, para yo decirle a el... "yo soy capaz de mas... te reto a vivir".. es mi reto al destino...

Wednesday, August 01, 2007

Algunos no podrán mirarme... a 6 meses
.
Estos ultimos meses de altibajos cotidianos, se tornan una ineludible y llamativa oportunidad para observar el mundo que nos rodea, las personas que viven en el y sobre todo, la capacidad que tienen para ser los entes buenos en su grandiosidad o bien unas basuras inigualables.
.
¿Como te puedes hacer parte del mundo? puede ser siendo un tipo o tipa riguroso de lo cotidiano, respetuoso con tus semejantes, condecendiente con tu entorno, paralelo a tu cotidianeidad, generoso, entregado y riguroso en la satisfacción que te produce ver al mundo contento...
.
O bien, esta la opción que por estos días parece la mejor... ser un ente calculador, preocupado de si mismo y su ego, rencoroso, atrevido, egoista y traicionero, vil y rufian, delincuente y torturador, preocupado de su propia felicidad, al costo que sea, incluido haciendo padecer al semejante, pasando por encima de quien se cruce en el camino con tal de lograr el objetivo propio..
¿Por que razón digo que parece la mejor opción la segunda?, puesto que esa gente es la que por estos días tienen mas facilidades de vida, lo pasan mejor, los eximen de culpas en todo orden de cosas, y sobre todo son aquellos que abundan, el mundo esta lleno de esos especímenes, esto debido justamente a que muchos toman dicha opción.. la que consideran la mejor.
.
¿Que ocurre con los que optan por la opción uno?, a pesar de siempre ser fieles a su ello, yo y superyo, ligados a la escencia de sus almas, terminan atropellados por estos tipos de seres, que como depredadores eliminan, comen y se transforman en un karma para quien de buena fe quiere actuar...
.
¿Que despreciable verdad?, sin embargo el desprecio no es parte de la escencia del ser uno, sino que el camino que opta quien desde el ser uno pasa a ser el dos.. el ser es escencia, no apariencia, y en esa escencia, ojala encontremos el acceso a un mundo mejor...
Usted elige, ¿cual es su camino?, el uno le permite placeres que lo pueden transformar en un desenfrenado, pero que reirá mucho, quizás incluso de la desgracia ajena...El dos le hará sufrir pero tener una escencia y alma mucho mas cercana a lo que debiera ser el humano para tener un mundo mejor.. ¿que alternativa le gusta?
.
Hoy con mucho júbilo en mi corazón y alma de la especie uno, tengo el gusto de decirle a muchos de quienes no acostumbran a mirar hacia arriba ni de frente, sino hacia abajo al resto.. que me avisaron que me quedan tan solo seis meses de carrera universitaria, que ese camino llega a su fin, y que muchos de la especie dos hoy no me miraran hacia arriba, pues simplemente no podrán mirarme... pues la vida si tiene justicia inmaterial, aquella que esta lejos de la mano del hombre...
Si, no se preocupen por buscar, ni tratar de mirarme hacia arriba..pues, nisiquiera podrán mirarme...