Thursday, February 11, 2010

Las preguntas de la vida
.
Es increíble cuantas cosas se pueden aprender en la vida... no se actualmente qué mas podría aprender de ella... pero si es claro que me quedan tantas reflexiones y preguntas que quizás nunca responda, y que prefiero ni pensar, porque al pensarlas me llego a aborrecer de lo paupérrimo que puede llegar a ser cada persona, cada gesto, cada mirada, cada ser.
.
En mi vida he confiado muchas veces, en muchas personas.. amigos, cercanos, familiares, pololas, socios, parientes... sin embargo cada día que pasa, me puedo llegar a convencer mas que la confianza no es un derecho.. debiese ser un beneficio de quien se lo gana, lamentablemente ganárselo a veces esta supeditado a las caretas que te muestran.
.
Es tan facil decir "Eres importante", "jamás te fallaré", "no sería capaz de decepcionarte", cuando realmente todo eso es meramente un trabajo de careta, para ocultar que realmente eres una basofia, una vil mentira disfrazada.
.
En mi vida he conocido tanta gente, que dice ser buena.. que dice tener principios... y después se desata.. se desata en forma vil y cruel para aquel que inocentemente creyó que dicha careta realmente era su rostro... y entregó así su confianza, su cariño, su respeto.
.
No quiero referirme a nadie en específico, no quiero señalar nombres para no herir suceptibilidades... cada quien sabrá donde le aprieta el zapato.. además dudo que lea esto.. dudo que se tome la molestia de saber lo que pienso y mucho menos leer ésta reflexión.
.
Sólo puedo decir que es decepcionante saber que la indolencia, el aparentar, el mostrarse como el resto y ser bakan para los amigotes y las malas juntas, sea capaz de hacer transformarse tanto a una persona, que sea capaz de mostrarse indolente y tapar con tierra lo que decía y solía decir que es... para transformarse en un ejemplo de indolencia, egoísmo, y sobre todo.. asquerosidad.
.
Cuando uno quiere cambiar, lo hace por convicción propia... debo ser claro, hay gente que me esperaba reaccionara o actuara de manera distinta en ciertas situaciones, pero me encuentro con la desagradable sorpresa que eran la misma basofia que siempre he criticado.
.
Espero para esas personas que la dicha los acompañe... espero para esas personas que no se arrepientan de sus actos... pues cuando eso ocurre, a veces no hay forma de arreglar el entuerto...
.
¿Quien eres tu?.. ¿de que te escondes?...¿quien eres?...¿que eres?..¿que crees que eres?... ¿quien te crees que eres?...simple...tras todo lo que pienso de ti, no pido que creas lo que digo... sólo mírate al espejo.. ESO ERES.

Wednesday, February 03, 2010

¿Como haz sido capaz?

.

¿Como fuiste capaz de mirar sin estar mirando?.

de decir sin estar expresando.

de decir sin estar sientiendo

de caminar sin estar avanzando.

.

¿Como fuiste capaz de mirar a los ojos sin sinceridad?

de asegurar lo que era falso

de aprovechar lo que no era tuyo

de amar sin amar

de rodear de espinas un campo cabral

de rodear lo puro de lo asqueroso

.

¿Como fuiste capaz de abandonar?

de romper lo que te entregaron

de eliminar lo que era real

de cambiar lo que era propio

de golpear lo delicado

.

¿Como fuiste capaz de cambiar?

de ser pesadilla en un mundo de sueños

de ser rico en un mundo de pobres

de ser pobre en un mundo de insanos

.

¿Como fuiste capaz de errar?

de robar a un pobre

de calumniar a quien no lo hace

de desaprobar a quien te aprueba

de engañar a quien te es fiel

.

¿Como fuiste capaz... de lo que tu sabes que fuiste capaz?

De conocer y entender la respuesta... solo tu eres capaz...