Como mi blog ha sido siempre un gusto personal, hoy quiero compartir con ustedes lo que hoy siendo adulto me ha cautivado de una serie animada que era mi favorita en mi niñez, se trata de la popular "He Man y los amos del Universo", la verdad es que ese nombre es el popular conocido por todos, donde se destaca la figura de He-Man como héroe para potenciar una franquicia de una empresa de juguetes llamada Mattel, que en la época adoptaba grandes dividendos con la figura del guerrero de Ethernia.
Lo que encuentro mas fascinante del tema, es que años despues de que ésta serie animada terminó, de ocioso en Youtube un día comienzo a ver capítulos como para recordar aquella época dorada, y me surgió la inquietud de saber mas de ésta creación, y vi una película donde He-Man esta con She-Ra en "El Secreto de la Espada", he ahí donde me dí cuenta que la historia de esta popular serie no se remitía a la figura de héroe de He-Man, sino que había mucho mas... así me encontré investigando del tema en sitios especializados, y me encuentro con la sorpresa de que efectivamente ésta serie esta basada en una historia real, cuya emulación a través de un libro da origen al héroe encarnado por el príncipe Adam... para aquellos nostálgicos, aquí contaré la historia.
--------------------
Nombre original: "Guerreros Defensores del Universo", que fue cambiado al lanzarse la franquicia de He-Man por Mattel.
La historia comienza en una galaxia paralela a la tierra, en un sistema de un sol y varios planetas que en mayoría tienen mas de un satélite natural, es decir dos lunas, razón que hacía creer a los habitantes de sus planetas en la eternidad de sus astros y también de su hogar.
Pero ésta Galaxia no tiene solo un sistema solar, existe otro paralelo, de similares características, y cuyas riquezas naturales en sus planetas hacen surgir la avaricia y necesidad arrogante de conquista y poder a uno de los imperios galácticos mas temidos del sistema, "Ordiatán" o más conocidos como los "Hordianos", quienes buscan apoderarse de la galaxia completa en un proceso progresivo para dominar todos los sistemas existentes.
Los Hordianos no poseen un planeta real, sino que divagaban por el universo en busqueda de conquistar muchos espacios y ser los regentes, dominados por el llamado "Mortus Kohl" o popularmente conocido como "El Primer Hordiano".
Por su parte en los planetas de la Galaxia Madiacal, posee personas de esfuerzo y sacrificio, una raza similar a la humana, pero dotadas de potencialidades especiales por tener dos lunas para desarrollar la magia y capacidades desconocidas en el planeta tierra.
Las características atmosféricas son parecidas, pero no poseen las limitantes la galaxia donde se encuentra la tierra.
Eternia no es un país ni una ciudad, es un planeta completo, que segun se destaca en los escritos de esta historia, tendría dos veces el tamaño de la tierra.
El rey Grayskull, nuevo regente de Eternia por ese entonces, crea su fortaleza, cuya extensión de jardines protegidos, valerosos guerreros y potentes armas quedaron resguardadas bajo el alero de su castillo, cuya estructura y morfología estaba pensada para auyentar a los posibles invasores, quienes desde el aire al llegar al reino, verían una imagen que les causaría terror y volverían por donde vinieron, se trata del Castillo de Grayskull, cuya forma de calavera acolmillada simula el efecto de un espantapájaros para los invasores.
El castillo estaba habitado por el Rey Grayskull, cuya apariencia es similar a la del posterior He-Man, y su esposa, la reina Sorceres, quien se debe aclarar que no es la hechizera conocida de la serie, sino una anterior..
Sorceres fue la primera regente del Castillo Grayskull, quien también poseía poderes para cambiar de forma a un halcón, por esa razón es que el escudo de batalla de esa epoca en Eternia era el poder (por el Rey Grayskull) y un halcón, que representaba el honor, por parte de la reina Sórceres.
El Rey Grayskull defendió Eternia del mal. Utilizando heroicamente la maestría de su espada, Grayskull luchó al lado del guerrero cósmico HE-RO tanto contra el malvado Hordak, el primer discípulo hordiano enviado para conquistar el planeta, y también contra King Hssss.
Aunque Grayskull cayó ante la magia de Hordak, pereciendo tras la batalla contra el, fue capaz de preservar su poder y espíritu dentro de la espada, para que algún día sus descendientes pudieran reclamar el poder e invocar su nombre cuando la maldad amenace la paz de Eternia. Hasta ese día, el espíritu de Grayskull permanece oculto en las profundidades del castillo que por siempre llevará su nombre, protegido por su esposa, quien posteriormente fue entregando a sucesoras hechizeras la preservación y vigilancia del Castillo.
Tras la batalla entre el Rey Grayskull y Hordak, donde el rey de Eternia muere, el Castillo queda aislado tras una enorme explosión, la que junto con mandar a Hordak a una dimensión de prisión, produce potentes abismos misteriosos que concentrarían todo el poder mágico del castillo, y queda en manos del cuidado de la regente Sorceres, sucesora de la reina.
El rey Grayskull fue enterrado en las afueras del Castillo que lleva su nombre, en lo que fuera parte del terreno donde estaba emplazado su reino.
Respecto al enemigo contra quien pereció el rey Grayskull, Hordak, es el segundo heredero del Imperio de
Keldor, quien posteriormente sería conocido como Skeletor, es aunque no lo parezca, muy cercano a He-Man, desterrado del Palacio Real, en parte por la desconfianza hacia la extraña raza pieles-azulinas Gar, el Principe Keldor se convirtio en un proscripto. Él recorrió Eternia buscando guía y conocimiento, eventualmente descubriendo al antiguo Espíritu de Hordak. De él, Keldor aprendió de las artes obscuras y llegó a darse cuenta de que para unir verdaderamente a Eternia, debería tomar control del planeta el mismo.
Armó un ejército de conocidos marginales y los lideró en batalla contra su hermano, el Capitán Randor, así es, el padre de He-Man, es decir que Skeletor es el tío de su eterno enemigo.
Derrotado eventualmente y cercano a morir tras la batalla contra el rey Randor, Keldor una vez más recurrió a Hordak, quién a cambio de su propia libertad, accedió a salvar la vida de Keldor uniendolo con Demo-Man, retorciendo a Keldor en Skeletor, Señor de
El origen del rey Miro no es diferente a los regentes anteriores de Eternia, la diferencia es que en el caso de este rey, fue el primero que tuvo descendencia sanguínea, es decir hijos, razón por la que la sucesión del poder real se daría hereditariamente desde éste punto.
MiRo antes de convertirse en regente de Eternia recibió la confianza de Sorceres y del Rey Grayskull, lucho a su lado contra las primeras invasiones de los Hordianos, e incluso se le entregó la espada mística llamada "de la vida", y se le encomendó "avanzar y combatir al mal", y es durante una batalla realmente épica, fué infectado por un virus tecno-orgánico impuesto por los Hordianos.
Buscó ayuda, y fue curado por un hechizero amigo del reino llamado Eldor en un estante místico que absorvió su virus. En gratitud, MiRo juró ayudar a liberar Eternia de los Hombres-Serpiente y los invasores de
Cien años antes de que el príncipe Adam naciera, Wun-Dar, un guerrero de la salvaje ciudad subterránea de Tundaria, rescató a una joven que resultó ser
Ella le dio una armadura de batalla cósmica y una pistola de rayos sofisticada que podía generar un poder casi ilimitado. La diosa encargo a Wun-Dar proteger las dos mitades de la espada de HE (o mas conocida como espada del poder y del honor juntas) y mantenerlas separadas para que no cayeran en manos del mal.
Al igual que muchos guerreros antes que él, Wun-Dar se dio a conocer como él "He-Man",
luchando de forma salvaje para mantener al mal alejado de la obtención de la llave del gran poder que yace oculto en el interior del ya olvidado Castillo de Grayskull.
Tras la lucha entre Keldor y Randor, éste ultimo toma el reino de Eternia, y rige desde un palacio diferente al antiguo Grayskull, sin embargo Keldor busco siempre arrebatarle el poder, pero además acceder a los secretos del Castillo Grayskull, donde se erguía el antiguo reino de Eternia.
Ya como Skeletor, su lealtad no solo está con los hombres serpiente, sino también por su nuevo maestro Hordak. Herido mortalmente en batalla por su medio hermano, el capitán Randor, Keldor recurrió a su antiguo maestro en artes oscuras, Hordak, para salvar su vida.
Hordak fusionó a Keldor con una entidad extradimensional, cambiándole para siempre en Skeletor, el Señor del Mal.
Randor ya como regente de Eternia recibe una singular sorpresa, la caída de una nave desconocida en Eternia puso en alarma a todo el reino, ante la tensión existente entre los Hordianos y el planeta en disputa, al caer esta nave en las montañas de Eternia, Randor fue a investigar acompañado de sus soldados, y encuentran a una mujer del planeta tierra en la nave accidentada, se trata de Marlena Glenn, astronauta experimentada de la NASA en la tierra.
Randor la acoge en su reino al encontrarse malherida, y termina esta mujer siendo su esposa y la nueva reina de Eternia. Al poco tiempo la alegría en el reino se multiplica al saber que el próximo heredero al trono está por llegar... Marlena estaría embarazada.
En el mes de diciembre de ese año, nacen los hijos de Randor y Marlena, gemelos bautizados como Adam y Adora, los primeros príncipes del planeta tras la situación de Keldor y Randor en vida del rey Miro.
Hordak intentó vengarse por haber quedado prisionero, y buscó el Castillo Grayskull para intentar tomar el control de Eternia, sin embargo se encontró con un lugar muy diferente, lleno de misticas y poderes mágicos, con ayuda de la horda y Skeletor, busca entonces conquistar Eternia a través del nuevo reino de Randor, y obtiene ferrea oposición.
Tras fracasar en su intento de conquista de Eternia, y siendo perseguido por los soldados de Randor, Hordak busca el exilio.. pero no sin antes buscar un ruin plan para su venganza, conociendo el destino de Adam y Adora con los poderes de su antiguo enemigo Grayskull, ingresa al palacio apoyado por su discípulo Skeletor, e intenta raptar a los bebés.
Hasta el lugar llega Man-at-Arms y Sorceres, para intentar rescatar a Adora, sin embargo llegan tarde, y Hordak abre una puerta dimensional y se lleva a Adora con el a un planeta de la misma galaxia de Eternia, pero en un sistema paralelo.
Sorceres y el poder del Castillo Grayskull intentaron descifrar el destino de Hordak, sin embargo fue imposible hallar la dimensión a la que el villano escapó, y sin encontrar una solución total, la hechizera opta por borrar la memoria del pueblo, para evitar a Adam el dolor de la pérdida de su hermana gemela, solamente Sorceres, Man-at-arms, y los reyes sabían de la existencia de Adora y de Hordak.
Sorceres buscaba proteger a Adam, pues también en su vida ha sufrido, tras el trabajo de regencia en el Castillo de Grayskull de la anteriormente mencionada "Kudok Hungul Sorceres", llega al Castillo de Grayskull una joven llamada Teela-Na, en busca de ayuda para liberar a su aldea de los ataques del hechizero Mordok, quien ayudado por los Hordianos quería obtener mas poder.
Teela-Na terminó por convertirse en la sucesora de "Kuduk Ungul" como vigilante y hechizera del Castillo Grayskull.
La nueva Sorceres también fue madre, quien posteriormente pararía a ser la Sorceres del Castillo Grayskull, se trata de la hija adoptiva de Duncan, el actual Man-at-Arms, Teela que creció en el palacio del Rey Randor.
Entrenada en las artes de la batalla desde una temprana edad, al cumplir los 18 años se convirtió en
Después de la muerte del Rey Grayskull, el Poder del Universo fue transferido de
Adora fue criada por Hordak y Shadow Weaver, quien con su magia la mantuvo controlada y manejada para ser parte de las filas de la Horda, creció y se convirtió en la capitana de tropa de los Hordianos en Etheria, contribuyendo al imperio que generó horror en el planeta.
Adora quiso volver a Eternia y conoció a sus verdaderos padres, pero tras eso decidió regresar a Etheria para luchar contra Hordak y liberar al planeta de su imperio.
Adora viaja cotidianamente a Eternia, y Adam hace lo mismo a Etheria a visitar a su hermana y a ayudarle en su lucha en la medida que los planes de Skeletor se lo permiten, hasta que llega el mas dificil de los trabajos que le encomienda Sorceres.
El príncipe de Eternia acepta la misión, al percatarse que Skeletor intentó suplantarlo para ir a Primus a conquistar con los mutantes ese planeta, fue así que reveló su identidad a los padres y se transformó en He-Man delante de ellos, dejando a Randor y Marlena atónitos pero orgullosos.
Adam se comunica con Adora y le cuenta respecto a su viaje, para lo que le pide cuidar de los Hordianos a Eternia, pues el no estaría presente.. Adora le señala que le sería imposible proteger dos mundos y que la batalla contra Hordak estaba casi ganada, pero que le preocupaba Skeletor, a lo que Adam responde que Skeletor se irá con el, y que en el futuro logrará castigar sus crimenes y alejarlo definitivamente de Eternia.
La batalla termina luego de que los mutantes terminan rindiéndose ante He-Man y Primus, y Skeletor busca batallar con He-Man por última vez y termina derrotado y enviado en una celda lejos por el universo y sin su bastón mágico, por lo que el poder de Grayskull lo mantiene lejos para siempre. Ese es el final de Skeletor.
En esta oportunidad y bajo un hechizo con un nuevo aprendiz discípulo que se unió para conquistar Eternia, Man-at-Arms, el que al llegar He-Man de regreso y sabiendo los secretos de Grayskull y las debilidades que podrían tener los principes, entrega a Hordak los detalles secretos de acceso a Grayskull, con lo que Hordak logra matar a Sorceres, la sorpresa con la que no contaban era Teela, hija de Sorceres, quien hereda sus poderes mágicos y expulsa a Hordak de Grayskull y toma su lugar, entregando nuevas fuerzas a She-Ra y He-Man y haciendo que sus poderes combinados finalmente lograran expulsar de Eternia a Hordak, quien es enviado nuevamente a su prisión dimensional sin Skeletor para salvarle.
Sigo averiguando mas sobre esta fascinante historia!!!!!
3 comments:
tbm favorita mia... =)
me olvide escribir que era yo!.. jejejeje karina Sayen....
a pesar de todfo y los años
siempre te busco...
bendiciones =)
sigue escribiendo en tu blog!.... para leer en mi trabajo...
atte.
joyita_especial
besu!
Post a Comment