Tuesday, July 17, 2012

ARTICULO SEMANAL: LEY PARA LA FOTO (Por: Gonzalo Gallardo E - Periodista y Director Radio UVM)

Recientemente se firmo la "Ley anti-discriminación" un proyecto que, a lo chileno, se acelero misteriosamente en su tramitación tras la muerte de Daniel Zamudio, sin embargo a veces las cosas que se hacen a la rápida pareciera que quedan en la historia para el mero adorno.

Lo que señalo no es antojadizo, sino basado en lo que veo en la vida cotidiana, y que en gran medida es absolutamente descuadrado respecto a la realidad de esta nueva ley.

Aquí en Chile acabamos de promulgar una ley anti discriminación, sin embargo le quitamos las oportunidades a quienes salen de la cárcel y buscan rehacer su vida.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, pero la calidad de la educación secundaria y primaria de los municipales es absolutamente discordante con la de los colegios municipales.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, pero sigue gente en situación de calle muriendo de frío porque nadie les tiende una mano.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, pero le cerramos la puerta en la cara a las madres solteras.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, pero somos los campeones para recalcar las diferencias económicas entre nosotros mismos, y competir por quien tiene mas.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, pero le quitamos oportunidades a quienes no son agraciados físicamente.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, y se sigue tramitando un sueldo mínimo que lo único que hace es mantener a las personas pobres, cada vez mas pobres.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, pero nos reímos de la desgracia ajena y nos jactamos de ser mejores que otros.

- Promulgamos la ley anti-discriminación, sin embargo hay gente que en la salud publica tiene que soportar ser hospitalizado indignamente sentado en un pasillo por falta de camas.

No estoy en contra de una ley anti-discriminación, todo lo contrario, me parece un tremendo paso adelante, pero me pregunto ¿hasta que punto esta ley realmente sirve y no es para la foto?

Podría enumerar muchas cosas en las que cotidianamente todos estamos discriminando de una u otra manera, y siendo así que esta nueva ley señala que discriminar ahora es ilegal, todos deberíamos ahora irnos directo a la cárcel.



Articulo publicado en www.radiouvm.cl

No comments: