Monday, February 11, 2008

Y colorín colorado...el cuento de Galo la vida nos ha llenado..

Como todo cuento maravilloso, la historia de Galo tuvo un desenlace feliz. El pequeño perrito que rescaté de las garras de la crueldad en la Avenida España, y que lleno mi alma, hoy tiene novedades y un lindo final.. que mas que eso, es el inicio de su nueva vida.


Tras estar momentáneamente en una casa, luego de tenerlo que sacar con urgencia del pasaje donde estaba, finalmente el muchacho encontró una familia.

Durante unos días en los que estuvimos imprimiendo carteles para buscarle un nuevo amo a Galo, la familia que lo acogió de modo momentámeo, finalmente le otorgó su corazón y también una oportunidad de comenzar una nueva vida, una que fuera mucho mas feliz que la que vivió.

Galito tuvo su primer baño, y tras eso comenzó a recuperar su piel y pelaje, adiós a las pulgas y garrapatas, adiós al sufrimiento y a rascarse con desesperación. Llegó para él la hora de jugar, y así fue... se volvió un muchacho con mejor semblante, juguetón, saltarín y que nos sorprendió con distintas gracias, como lo fue el dar la mano, sentarse a la orden, ser limpio con sus necesidades, cariñoso y noble, guardián y agradecido.

Tras días de timidez y miedo después de todo lo que sufrió, finalmente Galito sacó el habla, y nos expresó su primer ladrido (nada menos que al cartero), y mostró sus sentimientos de cariño cuando me retiraba de una visita, llorando como un niño al sentir tanto mi ausencia, como la de su nueva familia cuando sale a trabajar.

Pero esta historia no termina de sorprenderme a mi y a su nueva familia, además de volverse famoso en el barrio donde vive, Galito nos mostró a través de su historia lo que pasaría con su destino, poder ser feliz, y siempre gracias a los corazones nobles.

Mi profesora guía de Tesis, la gran Mariana Navia, llegó a mi blog y leyó la historia. Al sentir lo mismo que todos hacia la experiencia de Galo, me expresa que su novio podía atender al muchacho.

Efectivamente, Nicolás (excelente veterinario y novio de mi gran amiga) también leyó lo que ocurrió con Galo, y nos dió la última de las sorpresas de este lindo cuento (por el momento), se ofreció a atenderlo y vacunarlo gratuitamente.

Así entonces, Galito fue examinado, vacunado, y ya nos entregaron oficialmente su ficha... ya el pequeño es un perro que se normaliza, es un niño sano, y lo mejor de todo... es un angelito que nos vino a cambiar la vida... y que comienza su nueva vida... con su nueva familia..

GRACIAS A TODOS LOS QUE LEYERON Y SE CONMOVIERON CON ESTA HISTORIA, GRACIAS A QUIENES DESINTERESADAMENTE COOPERARON PARA DARLE UNA NUEVA VIDA A GALITO, GRACIAS EN NOMBRE DE EL POR COMPARTIR ESTE CUENTO QUE ES REAL, Y QUE NOS DEMUESTRA QUE AÚN HAY CORAZONES BONDADOSOS, Y BUENOS SERES HUMANOS.
...Y Galito vivirá feliz para siempre... y colorín colorado, su nueva vida recién ha comenzado..




Gonzalo Gallardo E.